Un men 'Muy Bueno': Receta de Empanadas de Calabaza

Publish date: 2024-07-31

1 calabaza de 4 a 5 libras (anaranjada o con rayas)

2 tazas de agua

3 palitos de canela

5 clavos dulces enteros

16 onzas de piloncillo o 2 tazas de azúcar moreno oscuro prensada

3 tazas de harina

2 cucharaditas de polvo de hornear

1/2 cucharadita de sal

1/2 taza de manteca vegetal

2 huevos crudos

1/2 taza de leche

2 cucharada de azúcar

1 cucharada de canela en polvo (opcional)

Leche evaporada enlatada o clara de huevo

Mezcla de canela y azúcar (1 cucharada de canela en polvo mezclada con 1/2 taza de azúcar)

Relleno

Corte la calabaza por la mitad y sáquele las semillas. Con una cuchara, raspe y elimine la parte fibrosa (pulpa). Corte la calabaza en rodajas de 3 a 4 pulgadas, sin quitarle la cáscara. En una olla grande, cocine la calabaza con 2 tazas de agua de 20 a 40 minutos, o hasta que la calabaza esté suave. Deje enfriar y retire la cáscara de la masa de la calabaza. Elimine la cáscara y maje la calabaza cocinada al vapor con un majador de papas. Cuéle el líquido que usó para cocinarla en un bowl. Reserve el líquido y ponga el puré de calabaza a un lado. En la misma olla, ponga el líquido reservado de la calabaza y agregue los palitos de canela y los clavos dulces. Ponga el líquido a hervir y luego retírelo del fuego. Vuelva a poner la tapa y déjelo en infusión durante 30 minutos. Remueva los palitos de canela y los clavos dulces y agregue el puré de calabaza al líquido. Agregue el piloncillo y déjelo derretir a fuego de medio a bajo sobre el puré de calabaza, moviendo ocasionalmente para que no se queme o se pegue de la olla. El puré de calabaza tomará un color oscuro y el piloncillo lo pondrá más dulce. Una vez que el piloncillo se haya derretido, reduzca el fuego a bajo y deje cocer destapado hasta que toda el agua se evapore. Retire del fuego y deje que el puré de calabaza se refresque antes de refrigerar, por unos 15 minutos. Para ayudar a que el puré se cuaje, ponga en el refrigerador por 3 horas o déjelo desde la noche anterior. Si parte del líquido se separa, retírelo con una cuchara antes de usarlo para que el relleno no esté aguado. Prepare la masa para empanadas después de que el relleno se haya enfriado.

Masa para empanadas

Mezcle los primeros tres ingredientes secos. Corte la manteca vegetal y agregue; es mejor usar sus manos. Agregue los huevos, la leche, el azúcar y la canela. Continúe amasándola con las manos hasta que la masa esté suave. Divida la masa por la mitad, envuélvala en plástico, y refrigere durante 20 a 30 minutos.

Ensamblaje y horneada

Precaliente el horno a 350 grados Fahrenheit. Saque la mitad de la masa y divídala en 12 bolas iguales de masa. En una superficie espolvoreada con harina seca, desenrolle las bolas de masa y haga círculos pequeños. Ponga una pequeña cantidad de relleno de calabaza en una mitad de los círculos de masa. Moje el borde de abajo del círculo con agua para ayudar a sellar las dos mitades. Doble la masa arriba de la otra para cubrir el relleno y selle los bordes con un tenedor y repita con cada una. Con una brocha, unte un poco de leche evaporada o clara de huevo en cada empanada, rocíe con la mezcla de canela y azúcar. Pinche la empanada arriba con un tenedor para permitir que el vapor salga mientras se esté horneando. Rocíe una bandeja para hornear con espray para cocinar, ponga las empanadas en la bandeja y hornee durante 15 a 20 minutos. Disfrute de las empanadas tibias o a temperatura ambiente. Refrigere las empanadas horneadas durante unos días. Recaliente en una tostadora u hornee a 350 grados durante ocho minutos.

Salen 24 empanadas.

ncG1vNJzZmidnJm2or7IqKWyZpOkunB%2Bj2ppaGlgZH90e9SnZKadnqp6rsHYZpmunZ6kerOxwp6rmmWUmnqmuc%2BapZqckah6pbGMnJilmZKWx6J7